Conclusiones


Ambos desarrollos son funcionales, solo cabe determinar en cada construcción cual es la parte delantera del vehículo, o dicho de otra manera, si se trata de "tracción delantera" o "triciclo invertido"; o si convence más que sea "tracción trasera" o "triciclo normal", de esto depende cuál es el motor izquierdo y cual el derecho, a efectos de corregir según el caso deseado cuales variables modificar para que se correspondan con un movimiento del volante acorde a el motor que corresponde disminuir su velocidad final.

Experimentando con los desarrollos en la práctica (jugando un rato, ¡¡bah!!), se nota que el centro del volante no se corresponde con las mismas velocidades en ambos motores, esto se debe a que es prácticamente imposible encontrar dos motores que funcionen exactamente iguales, al margen las posibles diferencias en la electrónica debido a las tolerancias entre componentes, así cómo diversas irregularidades en el terreno podrían afectar la dirección final del vehículo, no es mayormente importante ya que se trata de un dispositivo manual, ya sea controlado por potenciómetros o vía BlueThoot, donde el usuario corrige la dirección permanentemente, imaginemos un "control remoto" por cables, para el primer desarrollo, donde se encontrarían ambos potenciómetros y la llave, cómo muchos juguetes comerciales, igual brinda infinita cantidad de horas de diversión, ni hablar del juguete controlado desde el celular...

Pero todo siempre se puede mejorar, y en este desarrollo planeo acoplar dos encoders del tipo HC_020K o similar, a efectos de verificar constantemente la velocidad en ambos motores, y corregir cuando corresponda a efectos de igualarlos.

Otra posible mejora sería usar el sensor Acelerómetro del celular, y controlar simplemente moviendo el celular en una u otra dirección al vehículo.

Por supuesto, se aceptan sugerencias!!!!


Gracias por tu tiempo interesándote en este proyecto.



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